Calatayud mejora sus caminos agrícolas

La DPZ ha facilitado la maquinaria necesaria.

El Departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Calatayud ha iniciado esta semana el arreglo de caminos agrícolas, con la colaboración de Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que ha facilitado la maquinaria necesaria.

Desde el Consistorio se solicitaba a comienzos de marzo al Departamento de Recursos Agrarios de DPZ la disposición de maquinaria para el acondicionamiento y reparación de caminos de tierra de acceso a fincas agrícolas.

El estado de deterioro de los caminos se agravó a principios de julio de 2016, debido a fuertes tormentas. Durante el verano se actuó de forma urgente en los caminos más afectados, que en muchas ocasiones se encontraban intransitables.

A finales de 2016 el Ayuntamiento también se hizo cargo del coste del arreglo de otros caminos situados en la zona de Anchada, Peitas bajo y alto, Puente Algar y Asnamuerta. Dentro de esta política de mejora, se sigue actuando en otros caminos que también presentan deficiencias.

La maquinaria se encuentra estos días en la zona de Cifuentes y actuará en pradillo de Meli y Paguillo. Diputación Provincial ha aportado una motoniveladora, una cuba de agua y un rodillo compactador, el Ayuntamiento se hace cargo del coste de combustible de las máquinas y el material que haya que extender en el firme de los caminos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión