Endesa realizará inversiones para mejorar la calidad de la red eléctrica en Aguarón y Cerveruela

Esta mejora tecnológica, que cuenta con un presupuesto aproximado de 60.000 euros, facilitará la operatividad de las instalaciones.

Endesa va a iniciar una serie de actuaciones en la red eléctrica que suministra energía a las localidades zaragozanas de Aguarón y Cerveruela, que registraron varias incidencias a principios de año, como consecuencia de los temporales de lluvia, nieve y viento que afectaron a la zona. La inversión se eleva a 253.000 euros.

La compañía tiene previsto iniciar de forma inmediata la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en la línea de media tensión a 15 kilovoltios Cariñena-Aguarón. Además se van a incorporar señalizadores de paso de falta en tres apoyos y se va a realizar la adecuación y mejora integral de la red, instalando crucetas de bóveda en aquellos puntos que sea necesario.

Esta mejora tecnológica, que cuenta con un presupuesto aproximado de 60.000 euros, facilitará la operatividad de las instalaciones, minimizará el riesgo de incidencia y aumentará la calidad de servicio en la localidad de Aguarón.

Asimismo, Endesa va a acometer una reforma de la línea Vistabella-Cerveruela, de 5,2 kilómetros de longitud. En esta derivación se sustituirán los apoyos de madera y aislamiento rígido por torres metálicas y se mejorará el sistema de telemando del centro de distribución Vistabella.

La inversión prevista es de 193.000 euros y servirá para mejorar la calidad, consolidar la fiabilidad de la red y para facilitar la reposición del suministro en caso de que se produzca alguna incidencia que afecte a Cerveruela. La tramitación administrativa se encuentra en su última fase, pendiente de los permisos de particulares, una vez obtenida la autorización del proyecto, la licencia de obras y la autorización medioambiental por parte del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA).

Los trabajos forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por Endesa, con el objeto de consolidar la calidad de servicio y supondrán una mejora directa para 500 clientes dependientes de este nudo eléctrico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión