Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Dos montañeros muertos en el Moncayo y Beranuy

El primero ha sufrido aparentemente un infarto, y el segundo, ha perdido la vida tras un desvanecimiento.

Actualizada 03/04/2017 a las 16:30

Dos montañeros han muerto este domingo en Aragón. El primero de ellos es un hombre de 62 años y natural de San Adrián (Navarra). Murió mientras ascendía el Moncayo. Alrededor de las 11.00, la Guardia Civil de Zaragoza recibió un aviso del 112 comunicando que una persona habría sufrido un infarto en la zona denominada circo de San Miguel, que se encuentra en el Moncayo. Inmediatamente, tres efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de Tarazona se trasladaron hasta el lugar. 

Según detalló uno de los que acompañaban al fallecido, los hechos ocurrieron cuando, mientras ascendían el Moncayo, se empezó a sentir mal. Entonces, dos componentes del grupo y el hombre decidieron empezar a descender, sin embargo, durante el trayecto, esta persona se desplomó por un posible infarto.

Los efectivos de emergencias intentaron reanimarle con desfibrilador eléctrico y lo trasladaron en camilla hasta la zona conocida como Cucharon, donde esperaba el helicóptero de la Guardia Civil con un médico, que solo pudo confirmar su fallecimiento.

 

Segundo fallecido en Beranuy

Avanzada la tarde, se confirmó la segunda fatal noticia. Otro montañero fallecía en Beranuy, en este caso tras sufrir un desvanecimiento y rodar ocho metros por un talud. Se trata de un zaragozano de 46 años, que recorría la ruta GR-18.

Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos del Greim de Benasque y un médico del 061. Pese a los esfuerzos por reanimarle, que se prolongaron durante una hora, no se pudo hacer nada por su vida. Se trata del primer fallecido en el Pirineo oscense en lo que va de año.

 

 

 

 

 

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo