El Ayuntamiento de Mequinenza aprueba por unanimidad dos mociones relacionadas con la pesca

En el apartado de ruegos y preguntas, la portavoz del PAR, Nieves Roca, se interesó por la aplicación de tratamientos fitosanitarios.

Dos pescadores, en el embalse de Mequinenza
Las infracciones de pesca en los embalses de Mequinenza y Ribarroja ya superan las 600
A. Alcorta

La sesión ordinaria de pleno celebrada esta semana en el Ayuntamiento de Mequinenza debatía tres mociones. Dos de ellas, relacionadas con la pesca, salieron adelante por unanimidad, mientras que la tercera, que tenía que ver con la señalización viaria turística en carretera, se retiró del orden del día para su estudio con el acuerdo de todos los grupos con representación.

La primera de ellas, presentada por el Grupo Municipal del PSOE, solicitaba que en la modificación de la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad se tenga en consideración las peculiaridades derivadas de la construcción de embalses en la localidad y su impacto en los ecosistemas que permitiera la captura y suelta de especies como el siluro. La segunda, presentada por el Grupo Municipal del PAR, se pedía la retirada del Plan General de Pesca en Aragón para el año 2017 y se solicitaba la modificación de la Ley.

La moción referente a la señalización viaria turística en carreteras del entorno del Mar de Aragón-Mequinenza y del embalse de Ribarroja-Zona de Mequinenza, presentada también por los aragonesistas, se retiró del orden del día con el acuerdo de todos los grupos para su estudio con el objetivo de presentar una propuesta consensuada en la que se concrete los puntos a señalizar ajustándose a la legislación vigente.

Además se acordó por unanimidad la licitación de una parcela de la fase I del Polígono Industrial 'Riols' para la instalación de una nueva empresa en la localidad y se dio cuenta de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2016 y de la incorporación de créditos derivados de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2016.

La alcaldesa, Magda Godia, informó de la celebración del 35 aniversario del hermanamiento de la localidad con Bressuire cuyos actos tendrán lugar en Francia y del viaje que se está organizando, de la visita del director general de juventud del Gobierno de Aragón que quiso conocer algunas instalaciones municipales lo que, apuntó Débora Bravo concejal de juventud, podría abrir la puerta para que Mequinenza albergara campamentos de carácter regional y de las reuniones mantenidas para que la Mesa de la Minería de Aragón incluya la finalización de la construcción de la Residencia de Personas Mayores de la localidad en las ayudas del Plan MINER destinadas a infraestructuras.

En el apartado de ruegos y preguntas, la portavoz del PAR, Nieves Roca, se interesó por la aplicación de tratamientos fitosanitarios como el de la procesionaria, la señalización de aparcamientos, el arreglo de zonas infantiles, la convocatoria de una plaza de un administrativo y la retirada de las piedras de un desprendimiento en la N-211 en la entrada este de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión