Camerata Contrapunto actúa este sábado en el Teatro Municipal Miguel Fleta de Utebo

La orquesta aragonesa dará un ameno repaso por el género de la zarzuela, orquestándolo con instrumentación de cuerda.

José Marco y cinco músicos de Camerata Contrapunto, en uno de sus ensayos.
José Marco y cinco músicos de Camerata Contrapunto, en uno de sus ensayos.
Oliver Duch

Camerata Contrapunto actuará este sábado, día 1 de abril, en el Teatro Municipal Miguel Fleta de Utebo, donde presentará a partir las 20.00 el espectáculo 'Camerata Zarzuela'.

La zarzuela es el género típicamente español que une y aglutina a todas las regiones. El primer trabajo músico-teatral acuñado con el nombre de zarzuela data del siglo XVII y su autor fue Lope de Vega, que estrenó en 1657 'El golfo de las sirenas'. La zarzuela fue exportada a América y Filipinas y es un género que actualmente continua con una aceptación "extraordinaria", ha destacado el Ayuntamiento de Utebo en una nota de prensa.

En este espectáculo, la orquesta aragonesa Camerata Contrapunto da un ameno repaso por el género, orquestándolo con instrumentación de cuerda (violines, violas y violonchelos). Se trata de un concierto participativo en el que un personaje, Jacinto, cuenta la historia de su vida.

La obra está dirigida por José Marco Campos y cuenta con la colaboración de la soprano aragonesa Asunción Guallar. El precio de las entradas para disfrutar del recital, incluido en la programación de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, es de 5,90 euros, con descuentos para miembros de la tarjeta cultural y público infantil, jubilados y desempleados. Se pueden adquirir en la red de cajeros y página web de Ibercaja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión