Jesús Marchamalo participa esta miércoles en 'Conversaciones con el autor'

El escritor también visitará este jueves Illueca y Calatayud.

El escritor Jesús Marchamalo.
El escritor Jesús Marchamalo.
Twitter

Jesús Marchamalo participará esta semana en el ciclo de la Diputación de Zaragoza (DPZ) 'Conversaciones con el autor'. Este miércoles, el escritor y periodista madrileño se encontrará con sus lectores en la capital aragonesa, en el antiguo salón de plenos de la DPZ a las 20.00. Además, el jueves mantendrá otros dos coloquios en la biblioteca de Illueca (18.00) y en la de Calatayud (20.00).

Marchamalo (Madrid, 1960) ha desarrollado gran parte de su carrera en Radio Nacional y en Televisión Española y es autor de más de una decena de libros, entre los que destacan 'La tienda de palabras' (1999), '39 escritores y medio' (2006), 'Las bibliotecas perdidas' (2008), '44 escritores de la literatura universal' (2009), 'Donde se guardan los libros' (2011), 'Retrato de Baroja con abrigo' (2013), 'Kafka con sombrero' (2014), y 'Pessoa, gafas y pajarita' (2015).

También ha realizado numerosos trabajos de investigación sobre los medios de comunicación y ha impartido conferencias, cursos y seminarios relacionados con el periodismo y la creación literaria, la promoción de la lectura y el lenguaje.

Asimismo, ha recibido galardones como el premio Ícaro de periodismo, el Premio Internacional de Radio y Premio Montecarlo de Radio --ambos compartidos con Fernando Luna y Carlos Faraco-- y el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes.

El ciclo 'Conversaciones con el autor', organizado por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, permite que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de encontrarse con escritores de primera línea y de conocer su proceso creativo, sus inquietudes y aquellos aspectos de su vida que han influenciado en su obra.

En esta quinta edición ya ha participado Cristina Fernández Cubas y hasta el mes de octubre también lo harán Felipe Benítez Reyes, Vanessa Montfort, Manuel Vilas, Elvira Navarro, Héctor Abad y Soledad Puértolas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión