El escultor Álvaro Ledesma expone en Pina de Ebro una muestra retrospectiva de su obra

La exposición se puede visitar del 25 de marzo al 30 de abril en el convento franciscano de Pina de Ebro.

El artista Álvaro Ledesma expone desde este sábado, 25 de marzo, en el municipio zaragozano de Pina de Ebro 'Essere Niente', una retrospectiva de su obra escultórica desde sus inicios hasta sus últimos trabajos. Más de medio centenar de piezas sirven para mostrar la evolución de este creador, nacido en San Sebastián en 1975.

La muesta ha sido comisariada por Gregorio Miragaya, en colaboración con el Ayuntamiento de Pina de Ebro, ha informado este en una nota de prensa.

Ledesma muestra su alma de herrero, el oficio que aprendió en el taller de su padre, aunque aborda todas las disciplinas creativas posibles, como la pintura, escenografía, literatura, vídeo, instalación, fotografía y música.

El título de la exposición, 'Essere Niente' ('No ser nada'), aborda sus diferentes etapas, la primera de 'Brotes' y 'Metamorfosis', desprende de la angustia y la rabia, para asumir después 'El Don y La Condena' que le impone la vida y le concede el arte.

Su evolución sigue al somatizar sus 'Espektros' más profundos, a continuación aborda lo inexistente en su serie de 'Imanes' y se olvida finalmente de si mismo creando los personajes de 'Marionnettes', han explicado los organizadores.

La exposición se puede visitar del 25 de marzo al 30 de abril en el convento franciscano de Pina de Ebro, sábados, domingos y festivos Semana Santa en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00, y de lunes a viernes solicitando cita previa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión