Detenidos dos empleados del matadero de Zuera por hurtar 440 kilos de carne y un furgón frigorífico

Los detenidos fueron localizados por la Guardia Civil poco después de cometer los hechos.

Parte de la carne de cerdo hurtada se encontraba en los asientos de atrás y el maletero de un turismo.
Parte de la carne de cerdo hurtada se encontraba en los asientos de atrás y el maletero de un turismo.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido a dos empleados de un matadero de Zuera por hurtar 440 kilos de carne de cerdo y un furgón frigorífico. Los detenidos, dos varones de nacionalidad polaca, de 38 y 41 años y vecinos del municipio, fueron localizados poco después de cometer los hechos en una vía de comunicación próxima al matadero.

Sobre las 23.00 de este miércoles, agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, que se encontraban prestando servicio por la A-124 a la altura del polígono industrial El Campillo de Zuera, observaron dos vehículos, un turismo y un camión frigorífico, en un camino próximo a esa carretera.

Cuando procedieron a identificarlos, sus conductores emprendieron la huida, siendo interceptados poco después cuando circulaban por la A-124. El turismo, ocupado por una persona, fue inspeccionado por miembros de la Guardia Civil, quienes hallaron en el interior del maletero y los asientos traseros 5 cajas llenas de carne de cerdo, con 150 kilos de solomillos, cabezada de lomo y panceta. En el interior del furgón frigorífico, ocupado por una persona, encontraron otros 290 kilos de carne de cerdo en 17 cajas.

Como los conductores de los vehículos no pudieron acreditar la procedencia de la mercancía, los agentes se desplazaron hasta las instalaciones del matadero de Zuera para verificar si la carne había sido sustraída.

Tras hablar con el personal del matadero, comprobaron que las dos personas identificadas eran trabajadores del centro y que el furgón frigorífico había sido retirado de las instalaciones. Los 440 kg de carne localizados en los vehículos habían sido hurtados del interior del matadero y están valorados en unos 1500 euros.

Los detenidos, a los que se les imputa un delito de hurto y uno de los cuales tiene antecedentes policiales, han quedado a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión