Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

María de Huerva

CHA solicita eliminar "urgentemente" la procesionaria de los Pinos de María de Huerva

Según el grupo municipal, esta plaga "ha generado urticarias y alergias tanto en personas como en animales, así como daños en las plantas".

Actualizada 22/03/2017 a las 11:12
Bolsas de procesionaria.

CHA solicitará en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de María de Huerva que "el consistorio actúe contra la plaga de procesionaria que viene sufriendo la localidad en las últimas semanas". Según el grupo municipal, esta plaga "ha generado urticarias y alergias tanto en personas como en animales, así como daños en las plantas".

La portavoz del grupo municipal Lydia Compáis ha reclamado que “el Ayuntamiento tiene que solicitar al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad que erradique la procesionaria y que organice una campaña de información, prevención y actuación para alertar a la ciudadanía de los problemas que genera el contacto con este insecto”.

En una nota de prensa el grupo municipal afirma que "el Ayuntamiento de María de Huerva está llevando a cabo diferentes actuaciones para limpiar los pinos municipales pero también tendría que instar a los propietarios de los pinos situados en la localidad a que procedan al tratamiento de los mismos y, en el supuesto de que dichos propietarios sean desconocidos o no vayan a efectuar dicho tratamiento, que el Ayuntamiento proceda a tratar los árboles y repercuta en los propietarios los gastos ocasionados".

“También solicitamos que se revisen nuevamente todos los pinos de propiedad municipal y, en su caso, se efectúen tratamiento sobre los mismos; en algunos supuestos como, por ejemplo, los pinos situados en las antiguas escuelas, creemos que puede haber alguna bolsa”, añade Compáis.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo