Tres investigados por simular un robo con violencia en un salón de juegos de Caspe

La Guardia Civil cree que fingieron el robo de la recaudación del local.

La Guardia Civil investiga a tres personas por simular un robo con violencia en un establecimiento de Caspe. Los hechos investigados tuvieron lugar, según la denuncia, el 24 de octubre de 2016 en un salón de juegos de la localidad zaragozana, cuando una empleada fue asaltada en el interior del local después del cierre y le sustrajeron cerca de 14.000 euros de la recaudación.

Según declaró entonces la víctima, esa noche dos hombres encapuchados y con gafas de sol entraron en el establecimiento y, tras amenazarla con un cuchillo, sustrajeron la recaudación, que estaba tras la barra, en la cocina y en una oficina en la que arrancaron de la pared la caja fuerte que contenía dinero en metálico, llevándosela íntegramente los asaltantes.

Los agentes de la Guardia Civil que acudieron de inmediato al salón de juegos comprobaron los daños causados para la sustracción de la recaudación y observaron que no habían sido forzadas ni la puerta de acceso al local ni la de la oficina, y eso que ambas deberían estar cerradas con llave.

También se tomó declaración a la víctima y a la responsable del establecimiento y vieron lo grabado por las cámaras de seguridad del local. Según fuentes de la Guardia Civil, todo ello permitió comprobar que había indicios y contradicciones en las declaraciones que hacían sospechar que pudiera tratarse de un caso de simulación de delito con la finalidad de obtener la recaudación.

Además, en días posteriores a la denuncia del robo del local, la Guardia Civil de Caspe recibió una denuncia por parte de los propietarios de una vivienda ubicada en la misma localidad, que comunicaban tener arrendada la misma a una mujer que llevaba varios meses sin pagar el alquiler y que los moradores de ese domicilio habían alterado el contador de electricidad, obteniendo así la luz sin contrato de suministro.  Hechos que fueron comunicados a la empresa de suministro eléctrico y verificados por un técnico, anulándose la corriente eléctrica.  Situación que motivó que los inquilinos engancharan después la luz directamente de la línea eléctrica del bloque.

De las gestiones que realizó la Guardia Civil sobre esta vivienda se comprobó que en la misma, además de la arrendataria, vivía la empleada víctima del robo junto con otras personas.  En noviembre los propietarios que interpusieron denuncia comunicaron a los agentes que los inquilinos habían abandonado el domicilio y que al examinar el interior observaron ciertos objetos que no eran suyos solicitando su presencia para inspeccionarlos.

En el domicilio fueron hallados entre otros, un televisor de grandes dimensiones y una videoconsola que fueron trasladados a dependencias oficiales para verificar su procedencia.  También se localizó en el interior de un mueble del salón una bolsa con inscripciones, que se correspondía plenamente con una de las sustraídas en el salón de juegos que contenía la recaudación.

Con la información obtenida en la investigación, la Guardia Civil pudo determinar que la empleada del establecimiento junto con dos varones de su entorno, planearon previamente cómo llevar a cabo el robo de la recaudación.  Para ello la víctima les facilitó información sobre el lugar donde se ubicaba el dinero, la manera de acceder al local para llevarlo a cabo con rapidez y el mejor día para perpetrarlo cuando la recaudación era mayor.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil procedió a la localizaron de los tres sospechosos en Caspe, entre los días 8 al 13 de marzo, que fueron investigados, no detenidos, por un presunto delito de simulación de delito y otro de defraudación del fluido eléctrico.  Se trata de una mujer y dos hombres, de edades comprendidas entre los 20 y 27 años.  Dos de ellos son de nacionalidad española y uno marroquí, y los dos varones cuentan con antecedentes policiales.  La arrendataria de la vivienda también fue investigada no detenida por un presunto delito de defraudación del fluido eléctrico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión