El PAR exige la apertura "inmediata" del Parador de Veruela

La diputada Elena Allué recuerda que Aragón tiene unas infraestructuras de "altísima calidad".

Las cámaras estarán por el monasterio cisterciense durante cinco días.
Veruela se convierte en escenario de la conquista de América
N. B.

El PAR ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que insta al Gobierno de Aragón a que exija "con la mayor premura posible" al Gobierno de España que, de manera "inmediata", proceda a la apertura del Parador de Veruela, reclamo turístico de primer nivel en Aragón.

La diputada Elena Allué recuerda en una nota de prensa que Aragón tiene unas infraestructuras de "altísima calidad" y asegura que se deben de poner en valor todos los activos turísticos patrimoniales, como es el caso del Parador de Veruela, "icono y referente del turismo no sólo en la Comarca de Tarazona sino en Aragón".

"Hay que sumar para multiplicar el impacto turístico, y si tenemos un activo para adicionar, añadámoslo para acrecentar los efectos", ha añadido.

El PAR, agrega Allué en la nota, quiere convertir a Aragón en una de las comunidades autónomas más atractivas y competitivas del turismo interior en España, y para ello no hay que desaprovechar los recursos de los que ya dispone.

El turismo es una actividad económica "creciente" que en el caso de Aragón tiene un peso cercano al 10 por ciento del Producto Interior Bruto.

Aragón, además, dispone del 30 % de la superficie esquiable del país y posee un "excepcional patrimonio histórico-artístico, grandes centros de ocio como Motorland y Dinópolis que vertebran el territorio, una oferta congresual y corporativa de las más competitivas del país, y además, es la segunda comunidad autónoma con mayor oferta termal de España.

Pero también posee una naturaleza llena de contrastes, propicia para los deportes en contacto con la naturaleza, y cuenta con una gastronomía propia con productos de prestigio y calidad.

Todo ello, concluye la diputada, constituye una gran riqueza que hay que "cuidar y estimular". EFE

14-03-2017, 16:17:00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión