Los niños protagonizan la agenda de actividades del Museo Aquagraria

Habrá jornadas para todos los gustos: desde clases de cocina hasta la historia de San Jorge.

Disfruta en familia del Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros
Disfruta en familia del Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros

La agenda del Museo Aquagraria de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros para los próximos meses tendrá a los niños como los principales protagonistas.

Durante marzo y abril hay programadas actividades para niños de 5 a 12 años con temáticas como Mr. Chef Junior, un taller de aventuras virtuales, de inteligencia medioambiental, de instrumentos musicales con materiales reciclados e incluso un repaso a la historia a través de la figura de San Jorge.

El mes de marzo comenzará con una nueva sesión de Mr. Chef Junior, esta vez dedicado a la gastronomía aragonesa, ya que los niños aprenderán a cocinar sencillas recetas con ingredientes típicos de la Comunidad, al mismo tiempo que descubrirán nuevas texturas y sabores con objeto de ampliar su registro alimentario.

El 4 de marzo, las instalaciones del Museo Aquagraria se convertirán en un universo paralelo de infinitas posibilidades donde los niños crearán su propio escenario de aventuras virtuales gracias al famoso videojuego Minecraft, que consiste en construir otros mundos a través de bloques con texturas tridimensionales con fines educativos, ya que se desarrollan habilidades cognitivo-espaciales.

El sábado 11 de marzo estará dedicado a la ingeniería aeronáutica y a las energías renovables a través de la fabricación de un espantapájaros muy curioso que funciona como un pequeño aerogenerador vertical. A través de este taller, los niños trabajarán conceptos de reutilización de materiales, fuerza de sustentación, funcionamiento de una hélice dentro un fluido como el aire, conservación de la energía y energías limpias.

El sábado 25 se llevará a cabo el taller 'Fabrica de sonidos', donde los niños se introducirán en el mundo de la música y descubrirán diferentes sonidos y curiosos instrumentos musicales, así como fabricarán su propio instrumento con materiales reciclados.

El mes de abril contará con una actividad dedicada a la figura de San Jorge. El sábado 22 conocerán la historia de este personaje y recorrerán todos los países donde es patrón, descubriendo su nombre en los diferentes idiomas y sus banderas, creando la suya propia.

El precio de los talleres oscila de 3 a 4 euros y la edad para participar es desde los 5 hasta los 12 años, siendo imprescindible inscribirse a través del correo electrónico o en teléfono 876 637 603.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión