Dos menores detenidos por robos con violencia en La Puebla de Alfindén y Villanueva de Gállego

Las víctimas fueron abordadas y tiradas al suelo para sustraerles los teléfonos móviles, e incluso, a uno de los denunciantes le propinaron un puñetazo.

La Guardia Civil de Casetas detiene a dos menores presuntos autores de tres robos con violencia cometidos durante las fiestas patronales de La Puebla de Alfindén y Villanueva de Gállego, ocurridos en los meses de abril y julio del pasado año.

Las víctimas fueron abordadas y tiradas al suelo para sustraerles los teléfonos móviles, e incluso, a uno de los denunciantes le propinaron un puñetazo tras increparle por su aspecto físico. La Policía Local ha conseguido identificar a los supuestos autores gracias a la información aportada por las víctimas.

El primero de los incidentes se produjo la madrugada del 2 de abril de 2016 en la Puebla de Alfindén. Según las víctimas del robo, un grupo de jóvenes se acercó a ellos y tras tirar al suelo a uno y causarle lesiones leves, le sustrajeron el teléfono móvil que portaba. Al mismo tiempo, el otro joven era amenazado para entregar también su móvil, pero se resistió a ello y los autores, tras caer al suelo su amigo, huyeron rápidamente del lugar.

El segundo sucedió el 31 de julio en Villanueva de Gállego, un hecho de idénticas características cuyas víctimas eran dos menores de edad. Según la declaración de los afectados, un joven se acercó a ellos y tras propinar un cabezazo al menor, le sustrajo una riñonera que contenía dos teléfonos móviles, el suyo y el de su amiga. Las víctimas aportaron la descripción física del autor del robo que coincidía plenamente con la de uno de los presuntos autores de los hechos ocurridos en la Puebla de Alfindén.

Horas después de cometerse este robo, sobre las 6 de la madrugada, un joven mayor de edad cuando regresaba a su domicilio, fue abordado por tres personas que le increparon por su aspecto físico, recibiendo posteriormente un puñetazo por parte de uno de ellos que le hizo caer al suelo. Hechos que habrían sido cometidos por la misma persona según las descripciones aportadas por la víctima.

Investigación

La Guardia Civil investigó los perfiles en diferentes redes sociales de los dos sospechosos, presuntos autores materiales de los tres sucesos, y fue esto lo que permitió determinar la identidad de ambos, tratándose de dos menores con domicilio en Zaragoza. Uno de ellos de 16 años y nacionalidad española, fue detenido a finales del mes de noviembre del pasado año y el segundo, de 17 años y nacionalidad marroquí, fue localizado y detenido el día 14 de febrero.

A ambos se les imputan dos delitos de robo con violencia, un delito de robo con violencia en grado de tentativa y un delito de lesiones.

Tras finalizar las correspondientes diligencias estas fueron remitidas a la Fiscalía de Menores quedando los detenidos bajo la tutela de sus padres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión