Aplazado el pleno en La Muela en el que se iba a reprobar a la exalcaldesa Marisol Aured

El consistorio ha asegurado que el PP aragonés "se ha negado a explicarle al secretario del ayuntamiento la situación política en la que se encuentra".

El alcalde de La Muela, Adrián Tello (CHA), y la mayoría de los concejales del consistorio --de los grupos del Partido Aragonés, PSOE y Ganar La Muela-- han acordado aplazar la convocatoria de pleno extraordinario que se iba a celebrar este lunes para reprobar a la exalcaldesa del municipio, Marisol Aured.

En una nota de prensa, el consistorio ha asegurado que el PP aragonés "se ha negado a explicarle al secretario del ayuntamiento la situación política en la que se encuentra Marisol Aured de Torres, tras ser suspendida cautelarmente de militancia".

El pasado 26 de octubre, el Comité de Derechos y Garantías del PP de Aragón ya anunció que aplicaba medidas cautelares a la portavoz del PP en La Muela después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia acordara la apertura de juicio oral contra la excalcaldesa y el responsable de la empresa Seul, Luis Miguel Bolea, por un presunto delito de prevaricación administrativa y malversación, relacionado con un contrato de recogida de residuos urbanos en el municipio zaragozano.

El secretario del Ayuntamiento de La Muela se ha puesto en contacto con el PP de Aragón para aclarar la situación de Aured, pero, según el consistorio, se ha recibido una respuesta "ambigua", por lo que se ha decidido aplazar el pleno hasta que se aclare el asunto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión