Detenido un vecino de Caspe por 19 delitos de robo con fuerza

Todos los robos se produjeron en la localidad zaragozana y su presunto autor, R.E.C., de nacionalidad argelina, tiene antecedentes policiales por hechos similares.

Efectos intervenidos por la Guardia Civil en el domicilio del presunto autor de los robos.
Efectos intervenidos por la Guardia Civil en el domicilio del presunto autor de los robos.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Caspe (Zaragoza) como presunto autor de 19 delitos de robo con fuerza cometidos en la ciudad en los últimos tres meses, principalmente en viviendas.

La operación se inició en enero y los agentes estudiaron las características dadas en cada robo, en los que se habían sustraído aparatos electrónicos, prendas de vestir, perfumes o gafas de sol cometidos en domicilios y perpetrados por la fuerza, han informado fuentes del instituto armado.

Durante la investigación la Guardia Civil determinó la identidad de una persona sospechosa de la comisión de los ilícitos, un varón, vecino de la localidad.

El último de ellos tuvo lugar el jueves 2 de febrero en el interior de la Parroquia de Santa Lucía, donde se sustrajeron efectos por valor de 1.200 euros, entre los que se encontraban una tablet y unas gafas del párroco.

El dispositivo de vigilancia establecido por la Guardia Civil permitió localizar y detener esa misma tarde en Caspe al presunto autor de los hechos, un hombre de 36 años, con las iniciales R.E.C., y de nacionalidad argelina, vecino de la población y al que le constan antecedentes policiales por hechos similares.

Tras la detención, la Guardia Civil realizó un registro en el interior del domicilio del detenido en el que los agentes encontraron multitud de objetos como ordenadores portátiles, deuvedés, un Ipad, discos duros externos, GPS, mochilas, carteras, prendas de vestir, perfumes, numerosas gafas de sol y dispositivos TDT, entre otros efectos.

Entre los hechos esclarecidos destaca el robo con fuerza ocurrido a finales de diciembre en el Museo de Pesca del Ayuntamiento de Caspe, donde fueron sustraídos televisores, pantallas de ordenador y DVDs.

Según las fuentes, el detenido tras efectuar los robos, almacenaba los objetos en su domicilio para posteriormente venderlos a otras personas obteniendo así un beneficio económico.

El detenido fue puesto a disposición judicial en los Juzgados de Caspe el pasado sábado y quedó en libertad con cargos.

La mayor parte de los efectos ya han sido reconocidos por sus legítimos propietarios, a los que se les has entregado, y se continúa con las gestiones para hacer entrega del resto de objetos recuperados.

Las personas que hayan sido víctimas de un robo de estas características pueden personarse en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Caspe para determinar si alguno de los efectos es de su propiedad.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión