“Los trabajos van a ser difíciles porque está todo nevado”

"Está todo controlado", ha explicado María Rosario Lázaro, alcaldesa de Villarreal de Huerva, sobre la explosión en una vivienda del municipio.

Explosión en Villarreal de Huerva
Explosión en Villarreal de Huerva
Guardia Civil/ Diputación de Zaragoza

La alcaldesa de Villarreal de Huerva, María Rosario Lázaro, ha explicado que “el piso ha quedado totalmente destrozado” y ha sido necesario derivar a un herido a la unidad de quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y a otras dos personas, al Ernest Lluch de Calatayud. “La cosa es muy fuerte. Los trabajos van a ser difíciles porque hay una nevada impresionante”, apuntó.


Tal y como adelanta, el butano que ha hecho explosión “no debía de funcionar bien, según decían los vecinos”. El suceso ha obligado a desalojar a los vecinos del resto de pisos del edificio y el Ayuntamiento ha habilitado “un sitio para que los afectados estén calientes”. “Está todo controlado”. “Muchos de ellos, de nacionalidad rumana y que trabajan en las granjas, han acudido a su puesto”.


La alcaldesa adelanta que están pendientes de la inspección de los arquitectos para saber si la “estructura del edificio ha resultado dañada”, antes de permitir a los vecinos regresar a sus casas. En caso contrario, se “articularán las soluciones necesarias” porque tanto el Ayuntamiento como la Comarca tiene viviendas en la localidad.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión