Dos centros educativos de Zaragoza, premiados por buenas prácticas y mediación

Los galardonados han sido el IES Miguel Catalán de Zaragoza y el CEIP Luis García Sainz de Fuentes de Ebro.

Interior del IES Miguel Catalán
Interior del IES Miguel Catalán
ies_mcatalan.com

Dos centros educativos zaragozanos han sido reconocidos en el concurso de Buenas Prácticas o Proyectos de Mediación en la categoría de ámbito escolar o formativo. El proyecto 'Mediar con el corazón' del IES Miguel Catalán ha sido galardonado con el primer premio al mejor programa y otro centro de la provincia de Zaragoza, el CEIP Luis García Sainz, de Fuentes de Ebro, ha recibido el accésit por el proyecto 'Hablar hasta entendernos'.

Además, en el ámbito de Actividades Juveniles o Educación Superior, el primer premio ha sido para el proyecto 'A + deporte mejor ciudadanía', del Centro Neuropsiquiátrico del Carmen y Club Deportivo Hispanos del Carmen, de Zaragoza, ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa.


El propósito de este concurso, convocado al amparo del convenio suscrito entre el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón (CEE) y la Dirección General de Justicia e Interior del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, es el de fomentar el conocimiento y la práctica de la mediación como forma alternativa de resolución de conflictos. El director general de Innovación, Equidad y Participación, Jesús Garcés, y la directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, han asistido al acto de entrega de premios, junto a Antonio Balsa, vicepresidente del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón (CEES), quien ha valorado los proyectos de buenas prácticas o proyectos innovadores en materia de mediación dirigidos a la infancia, adolescencia y juventud presentados por 20 centros al concurso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión