Asafre advierte que la CHE no les recibe y que continúan esperando una reunión "urgente"

Critican que los diques y las motas que protegen los núcleos urbanos están sin terminar.

La riada entra en Aragón
La riada entra en Aragón
Oliver Duch

La Asociación de Afectados por las Riadas de la Cuenca del Ebro (Asafre), ha lamentado que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) no les haya recibido, pese, han asegurado, a habérselo solicitado a principios del mes de octubre. La junta de Asafre exige un encuentro "urgente" para que "se escuche a los afectados, que son quienes sufren a diario las consecuencias de la mala gestión dentro de este ámbito", han señalado en un comunicado.


Asimismo, han recordado que la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y el Gobierno de Aragón "no han liquidado por completo" las indemnizaciones que se les "deben" a los afectados por las avenidas del Ebro del 2015 y que han cifrado en "cerca de dos millones de euros".


Desde Asafre han insistido en que las obras necesarias para reparar las infraestructuras públicas como diques o motas, además de las particulares que se vieron afectadas tras la última riada de 2015, "siguen sin llevarse a cabo, y las motas y diques que protegen los núcleos urbanos están sin terminar", han asegurado.


Con la bajada de temperaturas, "esto agrava más el problema, ya que si el tiempo influye negativamente en el caudal del río, podría dejar imágenes tan espantosas como las del 2015, donde varios vecinos perdieron la vida, además de sus propiedades", han afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión