El Hospital de Calatayud reducirá un 34% las emisiones de CO2

Redexis Gas ha ejecutado la red para el transporte del gas natural hasta el hospital.

Hospital Ernest Lluch de Calatayud.
El Salud busca traumatólogos para el Hospital Ernest Lluch de Calatayud

El Hospital Ernest Lluch de Calatayud contará en unos días con gas natural como fuente de energía, lo que le permitirá reducir en un 34 por ciento las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y un ahorro económico.


La compañía Redexis Gas ha explicado en una nota de prensa que ha llevado a cabo los trabajos de despliegue de una canalización de 392 metros que lleva esta fuente de energía, "más barata y eficiente" al centro hospitario bilbilitano.


Las obras ya están concluidas y se pusieron en marcha después de que el Servicio Aragonés de Salud sacara a concurso la reforma de la central térmica del Hospital Ernest Lluch. Tras la finalización de los trabajos, el suministro de gas estará en marcha en unos días.


Esta actuación, que ha incluido la sustitución de la caldera de climatización y suministro de agua caliente, que hasta ahora funcionaba con gasoil, así como el despliegue de la red para el transporte del gas natural hasta el hospital, ha contado con un presupuesto de 392.000 euros.


El Hospital Ernest Lluch de Calatayud, que atiende a una población de alrededor de 50.000 habitantes, se suma así a otros centros hospitalarios que ya cuentan con gas natural, como el Miguel Servet y el Clínico Universitario de Zaragoza, el Hospital San Jorge en Huesca, el Hospital Obispo Polanco de Teruel, el Hospital de Jaca y del de Alcañiz.


Redexis Gas también lleva gas natural a diversos centros de salud del territorio aragonés. En total, en la Comunidad, esta compañía opera más de 2.350 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución, permitiendo que el gas natural esté disponible para una parte importante de la población.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión