La rondalla Los Amigos de Tarazona prepara el homenaje al jotero Saturnino Domínguez

Al evento acudirán "los mejores joteros de Aragón", explican los organizadores.

Los ensayos son constantes estos días para preparar el espectáculo.
La rondalla Los Amigos de Tarazona prepara el homenaje al jotero Saturnino Domínguez
N. B.

La rondalla Los Amigos de Tarazona quiere recordar la figura del jotero turiasonense Saturnino Domínguez cuando se cumplen veinte años de su fallecimiento. Por eso, este próximo sábado ha preparado un homenaje en el teatro Bellas Artes, un espectáculo que contará con representantes del mundo de la jota de todo Aragón.


“Al poco de morir ya se le hizo un homenaje, pero ahora queremos volver a recordarle y estamos muy orgullosos de hacerlo, porque aparte de ser un buen jotero, era muy buena persona, tenía muchas amistades en el mundo de la jota y era una figura muy reconocida”, recuerda Isabel Lahiguera, integrante de la rondalla Los Amigos.


El desaparecido turiasonense fue una figura importante dentro de la rondalla, “por su implicación en la jota ya que vivía para la jota, y su cariño hacia toda la gente porque era amigo de todo el mundo”.


“Es un evento muy importante porque van a venir los mejores joteros de Aragón porque todos tenían mucha amistad con Saturnino y todos quieren participar en el homenaje a esta gran persona”, adelanta María Ruiz, miembro de Los Amigos.


Se espera que el espectáculo supere las dos horas de duración, y es que la lista de participantes es extensa. Por el escenario del Bellas Artes pasarán Nacho del Río, Beatriz Bernad, Yolanda Larpa “que fue campeona este año en el último certamen nacional Saturnino Domínguez Ruiz de la asociación cultural El Cachirulo de Tarazona”, Javier Soriano, las hermanas Carrera, Mari Luz Lafita… “y gente que hoy por hoy no canta pero va a hacer un esfuerzo para volver a cantar en este día tan especial”.


“También actuará gente de la rondalla que fueron amigos suyos, o antiguas alumnas que queremos hacerle este recuerdo por su fallecimiento y la gran persona que fue”, añade Ruiz.


La cita será el sábado 3 de diciembre en el teatro turiasonense a partir de las cinco de la tarde. El acceso es gratuito pero hay que coger entrada en la taquilla para controlar el aforo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión