Agentes de viajes alemanes visitan Calatayud

Un grupo de nueve turoperadores han pasado por la localidad para conocer su patrimonio mudéjar.

Los agentes de viajes han conocido parte del patrimonio bilbilitano
Agentes de viajes alemanes visitan Calatayud
Ayto Calatayud

Un grupo de nueve turoperadores procedentes de Alemania han visitado este fin de semana Calatayud. En su visita a España, han estado en Barcelona y Zaragoza y, aprovechando la cercanía, han recalado en la localidad para conocer su patrimonio mudéjar.


Los agentes de viajes, interesados en el patrimonio cultural bilbilitano, han podido conocer, durante un día, parte de los monumentos de la localidad. Además, han participado en una cata de vinos de la D. O. Calatayud para disfrutar en primera persona del concepto de enoturismo.


Pero el objetivo de esta visita no ha sido puramente de ocio. Durante su estancia, los turoperadores han recopilado información sobre las posibilidades de comunicación entre Calatayud y otras localidades españolas, mediante los distintos medios de transporte. También han analizado hoteles o empresas relacionadas con el turismo.


Con lo aprendido, los agentes valorarán la posibilidad de incluir una parada en Calatayud como parte de los paquetes vacacionales que ofrecen a sus clientes en sus agencias de viajes de Alemania.


Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud, Sergio Gil, estas visitas son de vital importancia, ya que la incorporación de la localidad en estas rutas atraería a un mayor número de turistas durante diferentes momentos del año. “Son cruciales para la oferta de viajes programados para grupos, que durante varios días encadenan visitas a varias ciudades españolas”, explica Gil.


Este ‘fam trip’ o viaje de familiarización ha sido coordinado por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud, el Gobierno de Aragón y la Red de Ciudades AVE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión