Un detenido por robo y dos investigados por coaccionar a una inquilina en Pedrola

Un hombre de 31 años entró a la vivienda, agredió a la inquilina y le sustrajo un televisor.

La Guardia Civil investiga a la propietaria de una vivienda de Pedrola (Zaragoza) y a un electricista por supuestas coacciones que sufrió la inquilina, quien además fue víctima de un robo con intimidación cometido presuntamente por un familiar de la dueña de la casa.


El detenido, N.F.G.R., un hombre 31 años y nacionalidad portuguesa, accedió a la vivienda sin el consentimiento de la moradora a quien, tras agarrarla y empujarla contra la pared, sustrajo un televisor, informan fuentes de la Guardia Civil en una nota de prensa.


Al parecer, la propietaria del inmueble, R.A.G., también de nacionalidad portuguesa y de 55 años, coaccionó a la inquilina para que abandonase el domicilio y le cortó el suministro eléctrico, ya que la vivienda se abastecía de luz mediante la manipulación del contador por parte de un electricista de la localidad al que se le imputa un delito de defraudación del fluido eléctrico.


El supuesto autor del robo fue detenido la tarde del pasado 26 de septiembre, horas después de que la víctima, quien estaba alquilada sin ningún tipo de contrato, presentara la denuncia.


A raíz de la investigación, se tuvo conocimiento de que el detenido junto con la propietaria de la vivienda poseían distintos establecimientos hosteleros en las localidades de Pedrola, Alcalá de Ebro y Alagón en los que se contrataba a personas extranjeras a las que alquilaban la vivienda sin ningún tipo de contrato y les descontaban de sus nóminas el pago del alquiler.


De la investigación se ha podido determinar que la propietaria de los inmuebles coaccionaba a sus inquilinos para que abandonasen las viviendas cortándoles el suministro de luz y agua sin aviso previo si no accedían a dejar el domicilio.


Tras la inspección de la vivienda se comprobó que el cuadro de luz había sido manipulado y que se estaba produciendo una defraudación del fluido eléctrico, como verificó la compañía eléctrica tras recibir la notificación.


Los agentes lograron identificar al electricista de la localidad que supuestamente manipulaba el contador y realizaba el corte del suministro cuando se lo solicitaba la sospechosa.


Por otro lado la Guardia Civil junto con personal del Área de Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de Zaragoza realizaron inspecciones en los establecimientos hosteleros regentados por el detenido y su familiar, y tras entrevistarse con los empleados observaron irregularidades en sus contratos, como la superación de la jornada laboral en casi el doble de duración a la estipulada en el contrato, de lo que se hizo cargo personal de Inspección de Trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión