La participación en la segunda Centinela Running se duplica, con más de 2.000 personas

El centro de la ciudad turiasonense se ha convertido en un circuito de 450 metros que durante el reto 24 horas NON-STOP ha estado siempre con participantes.

Pie de foto: La salida de la marcha conmemorativa ha estado pasada por agua
La participación en la segunda Centinela Running se duplica, con más de 2.000 personas
N. B.

La II Centinela Running ha sido la protagonista del fin de semana en Tarazona. Esta iniciativa, organizada por la asociación Centinela en colaboración con el Club de Atletismo Tarazona, quiere poner en valor la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer de mama.


El centro de la ciudad turiasonense se ha convertido en un circuito de 450 metros que durante el reto 24 horas NON-STOP ha estado siempre con participantes. A su conclusión, se ha realizado una marcha conmemorativa que ha desafiado a la lluvia, logrando una alta respuesta de los vecinos de la ciudad y otros pueblos de alrededor.


“Estamos exultantes, radiantes, muy contentos agradecidos por esta respuesta, hay momentos que nos han emocionado a todos. No sólo con la gran afluencia, sino cuando llovía y la participación seguía… Estamos más que satisfechos”, ha dicho el presidente de Centinela, Juan Antonio Calvo.


En total, más de 2.200 personas han aportado su granito de arena (2.038 inscritos y el resto de Fila 0), unos corriendo, otros trotando, andando, o empujando carritos de bebé. “Ha habido cuatro personas que han completado su reto personal de estar las 24 horas haciendo el recorrido, pero el hecho de que una persona dé una vuelta es importante”, ha destacado Calvo.


Ha habido mucho ambiente, y eso a pesar de la lluvia intermitente que se ha sumado al acontecimiento. “No ha conseguido parar a nadie. Les hemos estimulado con la música y todos estaban bien concienciados con sus paraguas… es como ocurre con esta enfermedad, que cuando surge una adversidad nos crecemos”, ha explicado el presidente de Centinela.


La prueba ha logrado unir a toda una ciudad y más allá, y es que han participado muchos colectivos: colegios, agrupaciones deportivas o representaciones de pueblos. “Todavía mejoraremos más, no va a quedar aquí. Tarazona es Centinela, la ciudad quiere que se haga esta carrera y lo que tenemos que hacer es seguir mejorando”, ha finalizado Juan Antonio Calvo.


La asociación Centinela nació en Tarazona hace cinco años para apoyar a las mujeres enfermas de cáncer de mama. Con el paso del tiempo ha ido creciendo, y ahora extiende su colaboración a las mujeres con cáncer genital femenino y al resto de la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión