Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de las Cinco Villas

Tres detenidos en una operación de Interpol y la Audiencia Nacional en Sádaba

La Policía, que investiga una trama fraudulenta de empresas ficticias con ramificaciones en Francia, ha practicado esta mañana varios registros en la localidad zaragozana.

M. A. Coloma. Zaragoza Actualizada 18/10/2016 a las 18:08

La Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía Nacional ha detenido este martes a tres personas en la localidad zaragozana de Sádaba (Cinco Villas) en el marco de una operación que dirige la Audiencia Nacional y en la que colaboran agentes de Interpol y Europol. La identidad de los arrestados todavía no ha trascendido, puesto que las diligencias han sido declaradas secretas.Sin embargo, según ha podido saber HERALDO, lo que la Policía parece haber destapado es una trama fraudulenta de empresas ficticias con ramificaciones en Francia. De ahí que en las pesquisas estén colaborando cuerpos policiales de distintos países.

La investigación corre a cargo de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid, que ha desplegado en la mañana de este martes a sus agentes en Sádaba para practicar las detenciones y varios registros domiciliarios. En principio, parece que los especialistas de la UIT buscaban ordenadores y documentación en soporte informático, material que será analizado posteriormente en la capital de España.

Los detenidos han sido trasladados a primera hora de la tarde a la Jefatura de la Policía de Zaragoza. Y se prevé que desde allí irán a Madrid también para declarar ante el juez instructor los tres arrestados, así como cualquier otra persona que pudiera ser detenida por estos hechos en las próximas horas.

La operación ha causado un gran revuelo en esta pequeña localidad cincovillesa de apenas 1.600 habitantes, ya que la Jefatura Superior de Aragón -que tan solo presta apoyo a los investigadores- ha desplegado un importante cordón de seguridad.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual