Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP de Fuentes de Ebro pide una bajada de las ordenanzas fiscales

Creen que la mejor manera de abordarlo "es de forma consensuada por todos los grupos políticos".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/10/2016 a las 12:56

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro va a solicitar una revisión general de las ordenanzas fiscales del municipio porque "existe margen" para llevar a cabo una bajada de las tasas e impuestos y la mejor manera de abordarlo "es de forma consensuada por todos los grupos políticos" del consistorio.

En una nota de prensa, el PP de Fuentes ha explicado que presentará una moción en el próximo pleno municipal. Su portavoz, Francisco Artajona, ha señalado que "para nosotros lo importante es aliviar la presión fiscal que soportan los vecinos".

Al respecto, ha aclarado que "no nos importa reconocer que la situación económica municipal es buena, tenemos casi un millón de euros en el banco" y por eso "creemos que el Ayuntamiento puede permitirse esa bajada de tasas que será beneficiosa para el conjunto de los fuenteros".

Así, los 'populares' solicitará que sea la comisión de Cuentas quien aborde esa bajada. "No queremos imponer nada, nuestra propuesta pasará por una bajada del IBI, del Impuesto de Vehículos y de vertidos".

Ha añadido que en esta cuestión "lo esencial es que todos nos pongamos de acuerdo y logremos reducir la presión fiscal, que es lo más importante".
 

Desarrollo industrial


Además, el PP de Fuentes de Ebro ha presentado otra moción al pleno en la que se pide potenciar el desarrollo industrial de la localidad. "En momentos en lo que la crisis parece estar remitiendo es importante que Fuentes no pierda el tren de la industrialización" y "necesitamos captar tejido productivo y para eso es necesario la implicación del Ayuntamiento", ha dicho Artajona.

Los 'populares' apuestan por diseñar un plan de apoyo a la Industria y a la Innovación que cuente con la colaboración del conjunto de organizaciones económicas y sociales del municipio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual