Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Dos hombres intentan quemar viva a una indigente en Daroca

La Guardia Civil busca a dos hombres que en la medianoche del sábado intentaron quemar viva a una mujer indigente que dormía bajo unas mantas en las proximidades de la Fuente de los Veinte Caños, en Daroca (Zaragoza).

Efe. Zaragoza Actualizada 09/10/2016 a las 17:04
Buscan a dos jóvenes por apedrear y prender fuego a una transeúnte cuando dormía

La Guardia Civil busca a dos hombres que en la medianoche del sábado intentaron quemar viva a una mujer indigente que dormía bajo unas mantas en las proximidades de la Fuente de los Veinte Caños, en Daroca (Zaragoza).

Desde el instituto armado explican que a las 00:05 horas de ayer sábado se recibió una llamada en el puesto de la Guardia Civil de Cariñena en la que se alertaba de que unos individuos estaban tirando piedras a una mujer, al parecer indigente, que pasaba la noche en la calle.

Cuando los agentes llegaron desde Cariñena a Daroca comprobaron que los dos individuos habían prendido fuego a las ropas y mantas con las que la mujer se tapaba, aunque los bomberos ya estaban trabajando para sofocar el fuego.

La rápida intervención de varios vecinos, que ayudaron a la mujer a salir de las ropas, hizo que ésta resultara ilesa.

Se trata de una mujer de 39 años, identificada como M.A.C.P. y de nacionalidad española, pero de la que no hay más datos puesto que el carné de identidad se quemó entre el resto de sus pertenencias.

La mujer sí que pudo aportar la descripción física de los dos hombres que la habían apedreado e intentado quemar. Se trata de dos individuos de entre 1,7 y 1,8 metros de altura, vestidos con vaqueros y uno de ellos con camiseta de tirantes y con acento de algún país de la Europa del Este.

El alcalde de la localidad, Miguel García, ha explicado a Efe que el ayuntamiento y la comarca han colaborado para encontrar a la mujer una vivienda en la que pernoctar hasta que pueda abandonar el municipio, donde debe permanecer hasta que concluyan los trámites de la denuncia y se le reponga la documentación perdida en el incendio.

Ha agradecido la colaboración de los vecinos, que con cubos de agua ayudaron a apagar el fuego, y de las trabajadoras de la residencia de ancianos ubicada en el antiguo Convento de San Marcos, que también ayudaron a la mujer.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo