Mequinenza retoma la programación cultural tras las fiestas de 'La Santa'

Durante el mes de octubre se ofertan actividades musicales, de teatro y exposiciones.

La localidad zaragozana de Mequinenza retoma este fin de semana su programación cultural tras las fiestas de 'La Santa'. Durante el mes de octubre se ofertan actividades musicales, de teatro y exposiciones.


La primera de las citas tendrá lugar este sábado, 8 de octubre, a las 19.00 horas en la Sala Goya con la actuación de la Banda Municipal de Música de La Almolda, dentro del programa 'Bandas en marcha' de la Diputación de Zaragoza (DPZ).


También este sábado por la tarde se inaugurará la muestra 'Los pueblos olvidados: deshabitados en la provincia de Zaragoza', que podrá visitarse los días 8 y 9 de octubre, de 19.30 a 21.00 horas, en la sala de exposiciones Miguel Ibarz.


La exhibición, incluida en el programa de exposiciones itinerantes 2016 de la DPZ, explica el proceso de despoblación de 16 núcleos urbanos, entre los que se encuentra el 'Poble Vell' de Mequinenza, por diferentes causas --falta de servicios, supresión de infraestructuras, inexistencia de comunicaciones, construcción de embalses, potenciación de los polos de desarrollo industrial-- y sus consecuencias.


El 16 de octubre comenzará una nueva edición de 'Cicle de cinema en català' destinado al público infantil con la proyección de cinco películas de animación en la Sala Goya.


El domingo 23 de octubre, ese mismo escenario acogerá la puesta en escena de la obra 'La Huella' de la compañía 'La Tartana', una actividad enmarcada en el Circuito de Artes Escénicas y Plásticas de Aragón.


Por último, los días 29 y 30 de octubre podrá visitarse en la sala de exposiciones Miguel Ibarz la muestra 'Fiestas singulares de la provincia de Zaragoza' que recoge una selección del patrimonio inmaterial de diversos municipios por conocer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión