Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fuendetodos

Fuendetodos recuerda a Goya con el mayor cuadro pintado en chocolate del mundo

La localidad celebró este sábado la segunda edición de la fiesta goyesca, con la original obra artística, recreaciones históricas y talleres.

E. Pérez Beriain. Fuendetodos Actualizada 01/10/2016 a las 19:51
Fiesta Goyesca en Fuendetodos

La localidad de Fuendetodos recordó este sábado a su hijo más ilustre, el pintor aragonés Francisco de Goya, con una jornada lúdica en la que el arte ocupó un papel protagonista. Las recreaciones históricas de la vida del artista, que se realizaron por la mañana, dejaron paso por la tarde a una de las citas más originales del día: la realización del cuadro más grande del mundo con chocolate.

Una obra para la que se emplearon 2.000 tabletas y que ocupó más de 22 metros cuadrados y sobre la que su autor, el zaragozano Diego Zappa, fue pintando el rostro de Goya y una panorámica de su pueblo natal. “Hemos batido -afirmó satisfecho- el Récord Guinness, superando a un cuadro hecho en Suiza”.

La elaboración de este dulce lienzo en el pabellón multiusos fue seguida por numerosos vecinos y turistas. Fue, no obstante, una obra efímera, ya que solo tres horas después de que el artista diera la primera pincelada (con chocolate, eso sí) se repartió entre todos los asistentes en una multitudinaria merienda a la que asistieron también los miembros de la asociación cultural Los Sitios de Zaragoza y Voluntarios de Aragón, que participaron por la mañana en las recreaciones, junto a Gozarte.

El alcalde, Enrique Salueña, valoró positivamente la fiesta goyesca que organizó la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y el Ayuntamiento y atrajo, según dijo, a más de 600 personas. “El próximo año intentaremos que los vecinos del pueblo se involucren y formen parte de las representaciones”, indicó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual