"Apostar por la infancia es apostar por el futuro", subraya Broto

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha participado en el III Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha asegurado que "apostar por la infancia es apostar por el futuro" y ha defendido hacer políticas que tengan a los niños "en el centro de la actividad".


Así lo ha indicado este sábado, 1 de octubre, en la inauguración del III Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia celebrado en la ciudad zaragozana de Calatayud. Esta reunión cuenta con la participación de 150 niños de una veintena de localidades aragonesas.


Broto se ha dirigido a los niños allí presentes para decirles que desde el Gobierno de Aragón no quieren hacer la política por ellos sino con ellos. "Vuestras propuestas son muy importantes porque son un ejemplo para otras ciudades y pueblos".


Por todo ello, ha agradecido a los ayuntamientos aragoneses que han promovido la creación de consejos de la infancia y la adolescencia la oportunidad de participar que han brindado a sus vecinos más jóvenes.

Este tercer encuentro ha sido organizado por el Gobierno de Aragón, Unicef, el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Calatayud y el ayuntamiento bilbilitano.


Además, ha contado con el apoyo de la Academia de Logística de Calatayud y del Colegio Augusta Bilbilis, entre otros. El lema de la edición de este año es '¡Participar jugando y jugar participando!'.

Red de consejos

El objetivo de estos encuentros es fortalecer la red de consejos existentes y ser un espacio de reflexión e intercambio de experiencias, tanto para los niños como para sus padres y los técnicos de juventud que les acompañan.

Además de los talleres de trabajo, los asistentes podrán disfrutar durante todo el fin de semana de gigantes y cabezudos, pasacalles y diferentes actividades lúdicas.


En el acto de apertura, Broto ha estado acompañada por el director del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno; el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; el presidente de la Comarca, Ramón Duce, y de la presidenta de Unicef Aragón, Pilar de la Vega.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión