Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

La DPZ concede ayudas a 80 ayuntamientos para equipar sus archivos municipales

Las subvenciones otorgadas suman un total de 150.000 euros.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/09/2016 a las 14:02
Archivos.DPZ

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha concedido ayudas a 80 municipios de la provincia dentro de la convocatoria de este año del plan de equipamientos e inversiones en archivos municipales.

Las subvenciones otorgadas suman un total de 150.000 euros y permitirán que los ayuntamientos beneficiarios doten a sus archivos municipales del mobiliario necesario para garantizar la correcta conservación de sus fondos documentales, informa la institución provincial.

A la convocatoria podían presentarse todos los municipios cuyo archivo reúna unas condiciones mínimas de seguridad y que además en los últimos cinco años hayan solicitado a la DPZ la ordenación y el inventario de sus fondos documentales.

Las cuantías concedidas en esta convocatoria llegan hasta los 9.600 euros, y para establecer el importe de cada subvención, la DPZ ha tenido en cuenta criterios como la urgencia de la actuación para preservar los fondos documentales del municipio en cuestión o que los archiveros itinerantes de la institución estén realizando en la actualidad trabajos técnicos de inventariado de ese archivo.

Además del estado en el que se encuentran las instalaciones que albergan los fondos documentales o la propuesta de mejora del archivo municipal presentada por cada ayuntamiento.

Con las ayudas concedidas, los municipios beneficiarios podrán comprar armarios de distinto tipo, estanterías, planotecas, termohigrógrafos y mesas y sillas para consultar los fondos documentales de su archivo.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual