El estallido del Chupinazo marca el inicio de las Fiestas de 'La Santa' en Mequinenza

Este acto ha venido acompañado del Pasacalles de los Colores y la posterior Comida de Peñas.

El estallido del Chupinazo marca el inicio de las Fiestas de 'La Santa' en Mequinenza.
El estallido del Chupinazo marca el inicio de las Fiestas de 'La Santa' en Mequinenza.

Mequinenza está ya en Fiestas tras el multitudinario lanzamiento del Chupinazo desde la Plaza del Ayuntamiento que también ha podido seguirse por internet. Centenares de vecinos se han reunido para dar la bienvenida a las Fiestas de Santa Agatoclia, 'La Santa', que se prolongarán hasta el martes 20 de septiembre con actividades de todos los gustos y para todas las edades.


Tras el estallido del Chupinazo ha arrancado un colorido Pasacalles de los Colores que ha recorrido las calles de la localidad a ritmo de la charanga 'La Bancha' y en el que se ha puesto de manifiesto las ganas de pasarlo bien en estas primeras horas de Fiestas. Tras el arranque, ha habido tiempo para reponer fuerzas con la 'Comida de las Peñas' en la Sala Vora Riu.


Ya por la noche, a las 23.00, y tras el primero de los bailes de 'La Santa' tendrá lugar, en la Plaza del Ayuntamiento, la Gala de Proclamación de Damas y Reinas, y la lectura del pregón que correrá a cargo del periodista Edgar Aribau. El sábado se celebra el día de la patrona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión