Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Sancionada la contrata de Parques por considerar laborable el 25 de diciembre

El Comité de empresa denuncia que la empresa siga sin cambiar el calendario pese a la resolución.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/09/2016 a las 17:07
Etiquetas

La inspección de trabajo ha sancionado a la empresa FCC de Parques y Jardines de Zaragoza por considerar que la empresa actuó de forma unilateral al declarar el 25 de diciembre como día laborable en el calendario laboral para este año 2016.

El comité de empresa ha solicitado al Ayuntamiento que abra expediente a FCC por incumplimiento de la normativa laboral, penalizado en el pliego de condiciones con sanción muy grave de hasta 30.000 euros, informan en una nota de prensa los representantes de los trabajadores, en la que aseguran que la compañía "sigue en sus trece sin modificar el calendario laboral".

Los trabajadores esperan que la dirección de FCC en parques y jardines "modifique urgentemente el calendario laboral y los trabajadores de domingo tengan fiesta el 25 de diciembre".

Según el comité, la resolución describe que la actuación de FCC constituye infracción administrativa de acuerdo con la ley de infracciones y sanciones del orden social, por lo que levanta acta de infracción. El comité de empresa anuncia que se reserva el derecho a emprender acciones "si FCC no cambia sus políticas laborales, políticas de continuo conflicto con la plantilla de parques y jardines".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual