La Muela busca revitalizarse con una feria para mostrar una nueva imagen del municipio

Contará con 60 expositores y actividades del viernes al domingo.

Cartel de 'Expo La Muela'.
Cartel de 'Expo La Muela'.

La localidad zaragozana de La Muela acogerá del 16 al 18 de septiembre 'Expo La Muela', un evento que reunirá más de 60 expositores con la participación de empresas y la presencia de diferentes organizaciones y asociaciones con el objetivo de mostrar una nueva imagen del municipio.


Esta iniciativa se recupera años después de su última edición y busca revitalizar la localidad "pasando página del tema corrupción y haciendo de La Muela un pueblo más de Aragón", ha señalado el alcalde de la localidad, Adrián Tello, en rueda de prensa, donde ha presentado la feria junto con el concejal de Grandes Infraestructuras y Equipamientos de La Muela, Jaime Ameller, y el organizador de la misma, Miguel Ángel Pascual.


Todos ellos han coincidido en que "La Muela tiene un enorme potencial" y que, "a pesar de la crisis en las cuentas del ayuntamiento, saldremos de esta", ha afirmado Ameller. El alcalde ha explicado que con la "nueva gestión económica" y a pesar de los "13 millones de euros que debemos", han podido "sacar adelante con el patrocinio de la Diputación de Zaragoza" esta feria a la que esperan que acudan unas 8.000 personas, ha estimado Pascual.


El alcalde ha asegurado que su gestión pretende ser "muy diferente" a la que hizo su antecesora María Victoria Pinilla, quien está a la espera de conocer la sentencia por el Caso 'Operación Molinos', en el que la Fiscalía solicitó para ella 35 años de cárcel, 25 millones en multas y responsabilidad civil, y 141 años de inhabilitación por delitos contra la Hacienda Pública, cohecho, tráfico de influencias, malversación, blanqueo, negociaciones prohibidas, fraude, entre otros.


"La imagen que tiene La Muela es la que es. Hoy por hoy, hemos puesto seriedad y no se van a cometer los errores y salidas de tono de los anteriores", ha afirmado el Tello, quien ha asegurado que el principal objetivo que tiene por delante es "el tema monetario" y "conseguir que La Muela vuelva a ser un pueblo más de Aragón".


Respecto a la gestión de Pinilla, Tello ha dicho que "no olvida", pero "hay que intentar pasar página y que no se hable siempre de corrupción, sino de cosas que sí merecen la pena y conseguir que este pueblo sea agradable de vivir".

Implicación social

Este evento está organizado por la Asociación de Comerciantes, la Asociación de Empresarios del Polígono Centrovía y los diferentes movimientos sociales presentes en la localidad, que representan a "más de 30 colectivos entre asociaciones o clubes, entre otros", ha comentado Jaime Ameller, quien ha añadido que son, precisamente, estos últimos los que "más se han implicado" en sacar adelante 'Expo La Muela'.


El próximo viernes, día 17, se inaugurará oficialmente la feria y las autoridades visitarán los 60 expositores que la componen, aunque los actos principales están programados para el sábado y domingo. Empresas regionales, nacionales, incluso una portuguesa, no han querido faltar a la cita. "Nos hubiese gustado que hubiese más afluencia de empresas locales, pero no ha sido posible contar con ellos, ya que les ha costado mucho decidirse", ha indicado Miguel Ángel Pascual.


Este hecho se debe, y según ha explicado el organizador, a que "hace unos años hubo otra empresa que organizaba ferias y no funcionó bien con los comerciantes locales. Ahora, quitarse esa losa de encima no es fácil. Queremos que vean cómo lo vamos a hacer este año, y ojalá el año que viene quieran participar en una nueva edición", ha confiado Pascual.

Una feria "muy femenina"

El organizador de la feria ha comentado que 'Expo La Muela' está dirigida "fundamentalmente al público femenino y a los niños". Así, habrá expositores con productos cosméticos, de hogar o alimentación, entre otros. También ocuparán su espacio stands dedicados al negocio inmobiliario. Todos ellos estarán ubicados en el Auditorio de la localidad, y podrán visitarse desde este viernes, de 16.30 a 21.00 y el sábado y domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00.


El sábado se han organizado, además, visitas guiadas gratuitas a los museos del Aceite y de La Vida, rondas joteras, demostración del oficio de forja, una charla sobre palomas mensajeras y deportivas con exposición de animales y posterior suelta, exhibición de hockey sobre ruedas y actuación musical.


El domingo, se repetirán las visitas guiadas y además se ha organizado una concentración de coches Seat 600, un concurso canino, un partido de fútbol, jotas y exhibición de bailes de salón y caribeños, además de un taller de coreografías. Por otra parte, los más pequeños contarán con la posibilidad de subirse y participar en las diferentes atracciones a lo largo de todo el fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión