La carretera entre Boquiñeni y Luceni, cortada por obras a partir de este lunes

Los trabajos se centraran en estabilizar y asegurar una sima en la CP-3.

La carretera provincial CP-3 se cortará a partir de este lunes entre los municipios zaragozanos de Boquiñeni y Luceni por las obras que va a ejecutar la Diputación de Zaragoza para estabilizar y asegurar una sima.


Los trabajos durarán aproximadamente un mes y consistirán en hacer inyecciones de mortero para asentar el terreno y colocar un terraplén reforzado por el que cruzar sobre la dolina, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.


Mientras dure el cierre al tráfico, los vehículos que necesiten circular entre ambos municipios podrán hacerlo dando un rodeo por el puente de Gallur.

La sima se encuentra a aproximadamente 500 metros de la rotonda de acceso a Luceni y, aunque no ha llegado a colapsarse ni ha obligado a interrumpir la circulación, es necesario actuar en ella para estabilizar y asegurar la carretera.


Las obras tienen un presupuesto de casi 60.000 euros y también incluyen la colocación de testigos para comprobar la profundidad a la que el suelo está hueco y dónde empieza el terreno firme.


Durante esas semanas, para circular entre Luceni y Boquiñeni habrá que utilizar la VP-24 (entre Luceni y Gallur), la A-127 (de Gallur a Tauste) y la propia CP-3 (para acceder a Boquiñeni o Luceni).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión