Inaugurado el nuevo tramo del sendero fluvial en Calatayud

Esta parte del recorrido llega hasta la desembocadura del Jiloca en el Jalón.

El tramo del sendero fluvial de Calatayud que comprende desde el azud de Carrau hasta la desembocadura del Jiloca en el Jalón ha sido inaugurado esta semana. Este camino ha sido creado por los ocho alumnos participantes en el Taller de Empleo en Albañilería.


El entorno cuenta con dos zonas de descanso, una situada en un cubierto que ya existía donde se han colocado bancos, papeleras y aparcabicicletas, y otra al final del tramo (desembocadura del Jiloca). Se ha instalado un vallado de madera en ciertas zonas del sendero y una pasarela para cruzar la acequia en el inicio del tramo, que servirá también para el paso de vehículos autorizados.


"Tras el acondicionamiento del sendero fluvial desde el puente de la Merced, consideramos solicitar un taller de empleo al INAEM para continuar con un nuevo tramo. El propósito es unir este sendero con el camino natural del Jiloca, por lo que continuaremos trabajando en un nuevo tramo", ha explicado la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Esther Herrero.


La concejal ha agradecido la colaboración de los propietarios de parcelas situadas en la ribera del río, que han cedido el uso de sus fincas para continuar este sendero. Con estos propietarios se firmaron convenios de cesión por un mínimo de 25 años, tal y como exigía el taller de empleo.


El coste total de este taller ha ascendido a los 83.369 euros, de los que el INAEM ha financiado 73.644 euros. La gestión y el control del proyecto ha sido realizada por el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión