Calatayud acoge su primera corrida goyesca

Festejo mixto en el que Leonardo Hernández, 'El Cordobés' y David Mora lidiarán toros de Luis Albarrán.

Imagen de archivo de la plaza de toros de Calatayud.
Imagen de archivo de la plaza de toros de Calatayud.
HA

El coso de Margarita acoge este domingo (18.00) la primera corrida goyesca de su historia. Con motivo de las fiestas de la Virgen de la Peña, el empresario Ignacio Ríos ha organizado un festejo mixto que trae a Calatayud al rejoneador Leonardo Hernández y a los diestros Manuel Díaz 'El Cordobés' y David Mora. Para la ocasión, se han escogido seis ejemplares de la ganadería extremeña de Luis Albarrán (procedencia Murube-Urquijo).


"El cartel se compuso desde la variedad, para intentar atraer a aficionados de todo tipo. Hernández está en un momento sensacional y llega como triunfador de la Feria de San Isidro. También Mora, que logró una puerta grande rotunda. Por su parte, 'El Cordobés' cuenta con un público muy definido que seguro va a responder", explicó Ignacio Ríos, y celebró el "gran ambiente" que se respira en la localidad zaragozana: "El hecho de que sea un evento sin precedentes ha generado expectación; espero que los tendidos presenten un gran aspecto".


El pasado viernes, Leonardo Hernández toreó en el cartel estrella de la Feria de Valladolid, junto a José Tomás y José María Manzanares, y entiende que vive el mejor momento de la temporada. "He ido de menos a más. La cuadra ha mejorado con el paso del tiempo, y yo me veo más seguro. Intentaré plasmarlo en Calatayud, una plaza en la que todavía no he tenido la ocasión de presentarme", adelantó el extremeño, "encantado" de formar terna con dos matadores de "máximo nivel".


Por su parte, 'El Cordobés', que ayer triunfó -cortó dos orejas y salió por la puerta grande acompañado de Conchi Ríos- en Alcañiz, señaló que atraviesa una etapa de "madurez" no exenta de la "ilusión" de aquel niño que se hizo torero "para ayudar en su casa". De sus compañeros, destacó que Hernández es un "digno heredero" del legado que dejó su padre, y que "Mora, por su lucha y capacidad de superación, es un ejemplo para una sociedad a la que le faltan referentes morales".


Este último asegura que el trancurso de la temporada le ha ayudado a "recuperar la vida", y que le hace "especial ilusión" anunciarse en Calatayud, donde estaba previsto que torease en 2014 y no pudo acudir por la grave cogida sufrida. Además de en Madrid, Mora ha cuajado buenas actuaciones -destaca la del 31 de agosto en Cuéllas (Segovia), donde indultó un toro de Lagunajada- en otras muchas plazas. Este sábado, arrancó una oreja en Valladolid, en un festejo en el que estuvo acompañado de El Juli y Talavante.













Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión