Los tortolanos recogen sus tartas con la charanga de fondo

En el barrio turiasonense de Tórtoles celebran las fiestas en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Huerta.

La charanga puso música a la recogida de tartas en las calles del barrio de Tórtoles.
La charanga puso música a la recogida de tartas en las calles del barrio de Tórtoles.
N. B

El barrio turiasonense de Tórtoles celebra durante todo el fin de semana sus fiestas en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Huerta, unos días en los que las calles se llenan de gente y un ambiente inmejorable, como durante la recogida de tartas del viernes. 


La charanga fue la encargada de marcar el ritmo a uno de los actos más tradicionales de las fiestas, pero que ha evolucionado. "Antes se hacía con un carro tirado por un animal, pero cada vez es más complicado, así que hemos adornado una ‘pick-up’ que cumple el papel perfectamente. Hace años también eran las solteras del pueblo las que elaboraban las tartas, pero ahora se hacen entre todos los vecinos", explicó el presidente de la asociación de vecinos, Miguel García.


Las tartas, las pastas y los pasteles fueron el postre de la cena del viernes, junto con las tortillas de patatas participantes en el cuarto concurso como plato principal. Este sábado hay almuerzo y cena de hermandad. El domingo será el día más solemne con la misa en la iglesia y la posterior procesión con los vecinos portando a hombros la imagen de la patrona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión