Extinguido un incendio en una empresa de reciclaje de Calatayud

La extinción del fuego se preveía complicado, pero finalmente ha sido extinguido.

Incendio en una empresa de reciclaje de Calatayud
Incendio en una empresa de reciclaje de Calatayud
DPZ

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han extinguido un incendio declarado esta madrugada en una empresa de reciclaje situada en las afueras de Calatayud, en la salida hacia Terrer por la antigua N-II.


En la empresa había una gran cantidad de plástico almacenado y que se preveía complicado, ya ha sido extinguido, según han informado fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).


El incendio se detectó en torno a las 05.45 , cuando un gran depósito en el que se almacenaban materiales plásticos empezó a arder en un momento en el que en la planta no había nadie.


Los bomberos dieron por controlado el incendio hacia las 9.00 , si bien advirtieron de que seguía activo y no descartaban que tuvieran que estar toda la noche trabajando hasta que las llamas quedaran extinguidas en su totalidad.


Las labores de extinción han ido mejor de lo que se preveía y el fuego ya ha sido sofocado, según las fuentes.


Se trata de una planta, ubicada en la salida de Calatayud hacia Terrer por la antigua N-II, dedicada a triturar automóviles y otros productos metálicos y a clasificar sus distintos componentes para luego reutilizarlos.


Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han acudido con dos dotaciones de los parques de Calatayud y Daroca.


Para sofocar el fuego del todo fue necesario ir removiendo el depósito de plásticos con maquinaria para que el agua pudiera penetrar en el interior.

No ha sido necesario hacer ninguna evacuación a pesar de que a unos cien metros de las instalaciones hay algunas viviendas dispersas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión