Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tauste

Un aparatoso incendio calcina 2.000 toneladas de paja en Tauste Ganadera

Dotaciones de bomberos de Diputación Provincial se mantendrán enfriando la zona durante varios días.

Noeli Barceló. Tauste Actualizada 06/09/2016 a las 00:10
Incendio en Tauste Ganadera

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza seguían trabajando a última hora de este lunes para controlar el  incendio que desde primeras horas de la mañana calcinaba alrededor de 2.000 toneladas de paja en las instalaciones de la empresa Tauste Ganadera.

Dotaciones de los parques de Ejea, Tarazona y Tauste permanecen en el lugar desde el inicio del fuego, poco después de las 9 de la mañana de ayer. El incendio obligó a desalojar a los animales que estaban más próximos a la zona afectada por las llamas y desde el primer momento los esfuerzos se centraron en evitar que las llamas se propagaran a una nave próxima.

Aunque la paja se encontraba distribuida en varias fajinas, la intensidad de las llamas, el viento y la temperatura hicieron que se extendiera rápidamente y que terminara afectando a casi toda la paja acumulada en el lugar .Durante la jornada los trabajadores de la ganadería se encargaron de refrescar todo el perímetro para evitar la propagación del fuego.

Voluntarios de Protección Civil y el personal del Servicio de Montes del Ayuntamiento de Tauste permanecieron también en el lugar durante la mañana. Las características de este tipo de incendios dificulta las tareas de extinción y los bomberos advirtieron desde el primer momento de la probabilidad de que las fajinas continúen ardiendo durante varios días aunque ya por la tarde se descartaba cualquier complicación y la intensidad de la humareda se había reducido notablemente.

La empresa Tauste Ganadera está ubicada junto a la carretera A-127 Gallur Sanguesa a tres kilómetros del casco urbano de Tauste. La columna de humo fue visible desde la distancia a lo largo de todo el día.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual