Borja podría registrar inversiones empresariales de 36 millones

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha afirmado que "Lo que está sucediendo en Borja es un ejemplo de lo que ambicionamos para el resto de los municipios aragoneses".

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha visitado diversas empresas del municipio .
Borja podría registrar inversiones empresariales de 36 millones
DGA

El alcalde de Borja, Eduardo Arilla, ha explicado que la localidad zaragozana podría registrar próximamente inversiones empresariales que ascenderían a 36 millones de euros, entre ampliaciones de proyectos ya existentes y nuevas iniciativas. Ante este anuncio, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha puesto de manifiesto el dinamismo del municipio.


En una visita este viernes a Borja, acompañada por el alcalde, Marta Gastón ha conocido de cerca los planes de expansión de KDK y Bodegas Borsao, además de visitar las instalaciones de Mondo Ibérica, y ha explicado el interés del Departamento de Economía por las apuestas empresariales que están teniendo lugar en Borja.


"Lo que está sucediendo en Borja es un ejemplo de lo que ambicionamos para el resto de los municipios aragoneses. Tenemos que trabajar todas las administraciones de forma conjunta haciendo atractivos nuestros pueblos para la instalación de proyectos locales e internacionales", ha afirmado. La experiencia empresarial que atesoran empresas como KDK es, según Gastón, "un factor añadido a la hora de que otras iniciativas puedan elegir Borja como destino inversor".


En definitiva, en opinión de la responsable económica del Gobierno, el mejor trabajo que pueden hacer las distintas administraciones es ofrecer "facilidades" que contribuyan a "potenciar las capacidades de cada territorio" con el objetivo último de "favorecer la creación de puestos de trabajo".


Marta Gastón ha destacado el hecho de que las empresas que ha visitado pertenecen a distintos sectores que han sabido "adaptarse a las novedades tecnológicas, que miran al futuro, que internacionalizan y que crean empleo".


"Hay que trabajar para diversificar la actividad económica con todo el apoyo necesario por parte de las administraciones públicas. Cuando un municipio trabaja con estas premisas ejerce un efecto tractor indudable", ha agregado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión