Los niños de Tarazona se lanzan al asalto de los castillos hinchables

Los mayores de Tarazona serán los protagonistas hoy en el tradicional y multitudinario vermú para la tercera edad.

Los pequeños turiasonenses disfrutaron del parque infantil.
Los pequeños turiasonenses disfrutaron del parque infantil.
N. B.

Las fiestas patronales del municipio turiasonense en honor de San Atilano continúan avanzando y afrontan ya su recta final. Los niños de Tarazona disfrutaron ayer deslizándose por los tres castillos hinchables que formaron parte del parque infantil gratuito que se montó en el centro de la ciudad, abierto por la mañana y por la tarde.


Estas colchonetas fueron una alternativa a las tradicionales ferias, que supieron aprovechar muy bien los pequeños, que saltaron sin parar y casi sin descanso. No obstante, los padres tuvieron que estar muy pendientes porque había muchos niños y era casi imposible evitar algún golpe entre salto y salto.


Por otro lado, la incansable comparsa de gigantes y cabezudos volvió a recorrer las calles de la ciudad, acompañados de los Gaiteros de Tarazona. El Rey Chino y la Reina Mora, del siglo XVII, son los gigantes turiasonenses y son muy queridos entre los niños. "A mi hijo pequeño de dos años le encanta ver cómo bailan y quiere que vayamos con ellos durante su recorrido todos los días de fiestas", contó una vecina que iba con su hijo Diego.Comienza la recta final


Tarazona afronta hoy el penúltimo día de las fiestas, una jornada en la que los mayores serán los protagonistas gracias al vermú para la tercera edad que ofrece el Ayuntamiento. Una cita que siempre es multitudinaria y que se desarrolla en el parque de Pradiel, en colaboración con el Hogar de Personas Mayores Moncayo.


Por la tarde, la plaza de toros portátil acoge un concurso nacional de recortadores de anillas, con las mejores parejas del momento que pelearán por el trofeo en formato de eliminación, con vacas de las ganaderías Hermanos Ozcoz e Iván López. La música cerrará la jornada gracias al concierto de Dasoul en la plaza de Toros Vieja y a la posterior verbena.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión