El Galacho de Juslibol reanuda el sábado su programa de actividades de otoño

Los sábados, domingos y festivos entre el 3 de septiembre y el 13 de noviembre se puede llegar al Galacho de Juslibol mediante el tren "El Carrizal".

Un lago del galacho
El galacho de Juslibol cumple medio siglo
P. F.

El próximo sábado 3 de septiembre el Galacho de Juslibol reanuda su programa de actividades de otoño que, hasta el 13 de noviembre, permitirá descubrir este espacio bañado por los colores y las luces de la próxima estación.


El Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol abrirá sus puertas los sábados, domingos y festivos en horario de mañana de 10.30 a 13.30 y en horario de tarde de 16.30 a 19.30 durante septiembre y octubre y de 16.30 a 18.30 del 1 al 13 de noviembre.


Además de visitar las exposiciones con la historia y los valores del Galacho y su entorno, en el centro se puede ver un audiovisual y una maqueta interactiva y se proporciona información de los diferentes itinerarios que pueden realizarse tanto de forma autónoma como acompañados de monitores.


El punto de encuentro para los paseos guiados con monitores es el propio Centro de Visitantes todos los sábados, domingos y festivos. Los sábados a las 12 horas se pueden visitar "Los sotos y la huerta" y a las 17 "El mirador de la estepa", mientras que los domingos y festivos a las mismas horas se ofrece el itinerario "Los paisajes del agua".


Son recorridos de una hora de duración y un precio de 2 euros por persona adulta y de 1 para estudiantes y familias numerosas y gratuitos para los menores de 8 años, jubilados y desempleados.


También se podrán realizar a lo largo de los domingos de otoño distintos talleres con inscripción previa como "Siguiendo sus huellas", "Descubriendo el bosque" "Construcción de cajas nido" o "Comederos para pequeñas aves", así como distintas actividades para grupos organizados, de los que se puede obtener información en la web municipal.


El domingo 2 de octubre tendrá lugar el Día del Galacho de Juslibol, una jornada de puertas abiertas especial con actividades gratuitas para todos los públicos que servirá para conocer más sobre la singularidad de este espacio natural, los animales y plantas que viven en él, y los barrios y huertas de Juslibol, Monzalbarba y Alfocea, a través de mesas informativas y distintas actividades.


Los sábados, domingos y festivos entre el 3 de septiembre y el 13 de noviembre se puede llegar al Galacho de Juslibol mediante el tren "El Carrizal", que sale desde la calle María Zambrano (frente a la gasolinera, junto al aparcamiento Carrefour).


Para acceder al Galacho de Juslibol también se pueden utilizar la línea 43 del autobús urbano que llega hasta el barrio de Juslibol, las líneas 44, N2 y el tranvía hasta el Actur (parada García Abril) para enlazar con el tren El Carrizal.


A pie, desde la plaza de Juslibol hasta el Centro de Visitantes por el camino del cortado cuesta unos 40 minutos, y también puede realizarse en bici.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión