Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La localidad de Los Fayos acoge unas Jornadas de Comida Saludable este sábado

La actividad está programada para el próximo sábado 3 de septiembre e incluye un taller de Cocina Micológica.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/08/2016 a las 19:07
Etiquetas
La localidad de Los Fayos acoge unas Jornadas de Comida Saludable este sábado

La localidad zaragozana de Los Fayos acoge el próximo sábado, 3 de septiembre, las Jornadas de Comida Saludable, que incluyen un Taller de Cocina Micológica, donde se darán a conocer los procesos de conservación de las setas -hidratación, congelado- y sus usos en la práctica culinaria.

Asimismo, se degustarán tres preparaciones prácticas. Además, habrá cata de aceites de oliva virgen 'Oliambel', de la Denominación de Origen Sierra de Moncayo, y de vinos de procedencia de agricultura ecológica de las Bodegas Juan Simón.

Las jornadas comenzarán a las 11.00, en el salón social de la localidad, con la presentación por parte de la alcaldesa de Los Fayos, Rocío Berrozpe. Le seguirá la introducción a la cocina y conservación de las setas por parte del agente de Desarrollo Turístico y Coordinador del Centro de Micología y de la Asociación Micológica San Martín de Moncayo, Javier Cortés.

Después, será el Taller de cocina micológica, que incluye la cata de aceite y vinos. Por la tarde, habrá una charla con pase de fotografías sobre los hongos más populares y beneficiosos para la salud, impartida también por Javier Cortés, y a las 17.00 horas se realizará una visita guiada a Los Fayos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual