La localidad de Los Fayos acoge unas Jornadas de Comida Saludable este sábado

La actividad está programada para el próximo sábado 3 de septiembre e incluye un taller de Cocina Micológica.

La localidad de Los Fayos acoge unas Jornadas de Comida Saludable este sábado
La localidad de Los Fayos acoge unas Jornadas de Comida Saludable este sábado

La localidad zaragozana de Los Fayos acoge el próximo sábado, 3 de septiembre, las Jornadas de Comida Saludable, que incluyen un Taller de Cocina Micológica, donde se darán a conocer los procesos de conservación de las setas -hidratación, congelado- y sus usos en la práctica culinaria.


Asimismo, se degustarán tres preparaciones prácticas. Además, habrá cata de aceites de oliva virgen 'Oliambel', de la Denominación de Origen Sierra de Moncayo, y de vinos de procedencia de agricultura ecológica de las Bodegas Juan Simón.


Las jornadas comenzarán a las 11.00, en el salón social de la localidad, con la presentación por parte de la alcaldesa de Los Fayos, Rocío Berrozpe. Le seguirá la introducción a la cocina y conservación de las setas por parte del agente de Desarrollo Turístico y Coordinador del Centro de Micología y de la Asociación Micológica San Martín de Moncayo, Javier Cortés.


Después, será el Taller de cocina micológica, que incluye la cata de aceite y vinos. Por la tarde, habrá una charla con pase de fotografías sobre los hongos más populares y beneficiosos para la salud, impartida también por Javier Cortés, y a las 17.00 horas se realizará una visita guiada a Los Fayos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión