El parque de Ejea es territorio infantil

Los menores ejeanos podrán disfrutar de muchas actividades en el espacio verde hasta el fin de semana.

Varios niños juegan bajo la atenta mirada de sus padres en el 'parque de la Alegría', ayer, en Ejea de los Caballeros.
Varios niños juegan bajo la atenta mirada de sus padres en el 'parque de la Alegría', ayer, en Ejea de los Caballeros.
Ana García Cortés

Los vecinos más pequeños de Ejea de los Caballeros también disfrutan de las fiestas de la localidad. Por unos días, el parque de Ejea ha cambiado su aspecto y también su nombre, bautizado ahora como ‘El parque de la Alegría’, donde los niños pueden realizar numerosas actividades infantiles para todos los gustos. El recinto se divide en diez áreas, con los rincones de los talleres creativos de pintura al agua, arenero, de belleza y del arte, además de la ludoteca, la zona de hinchables y bici-karts.


Durante las mañanas, se puede ver la permanente cara de felicidad en los pequeños y también la de paciencia en los padres. Los chavales recorren las diferentes áreas desde las 11.30. Los más inquietos se decantan por los hinchables o la zona de ‘sport&dance’, donde realizan actividades deportivas y de baile.


Por su parte, los niños más tranquilos deciden pasar su mañana de fiestas aprendiendo a hacer chapas o desarrollando su creatividad en el taller de pintura, o bien disfrutando de los juegos más tradicionales. "Lo que más me gusta son los hinchables. Y por la tarde me encanta ir a las ferias", afirmó Candela Sánchez, de 7 años.Toda la semana abierto


‘El parque de la Alegría’ estará abierto hasta el próximo domingo. Esta actividad permite que los más pequeños tengan su punto de encuentro en el que poder coincidir. "Existen muchas actividades para los distintos rangos de edad. Aquí puedo traer tanto a mi hija mayor, como a la pequeña de dos años", afirmó Mariano, el padre de Candela. Durante estas celebraciones, los niños también se entretienen con otros espacios y actos como los encierros simulados con toros de cartón-piedra, proyecciones cinematográficas, las comparsas de gigantes y cabezudos, fiestas acuáticas o espectáculos tan clásicos como ‘Gorgorito’, que año tras año se acerca hasta Ejea para entretener a todas las generaciones y que cumple en esta edición 50 años en la capital cincovillesa.


Las fiestas continúan hoy y los protagonistas de la jornada serán las personas mayores de la localidad. El polideportivo acogerá la tradicional comida del mayor, que contará con la actuación de la ejeana María Laborda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión