Ejea celebra el día de su patrona con el estreno de un festivo pasodoble

Una pieza compuesta por Antonio Carrillo arrancó aplausos en plaza de la Villa.

El director de la banda saluda a los familiares del director.
El director de la banda saluda a los familiares del director.
Ana García Cortés

Numerosos ejeanos acudieron puntuales, un año más, a la cita con la ofrenda de flores. El pasacalles fue uno de los más multitudinarios de las últimas ediciones, y en él participaron asociaciones como Interpeñas Ejea, las juntas vecinales de La Llana o Valareña, así como grupos de jota de la zona. Una vez que dio inicio la ofrenda se fueron incorporando personalidades y grupos de diferente índole como Adisciv o la Asociación Española Contra el Cáncer en la comarca.


A la cita tampoco faltaron parte de los miembros de la corporación municipal. La comitiva se trasladó hasta la plaza de la Virgen de la Oliva para depositar sus ofrendas a la Virgen y asistir a la misa solemne. Durante el recorrido, que duró casi una hora, no faltó la música tradicional y las plegarias a la patrona, con la colaboración de distintas agrupaciones como la Escuela Municipal de Jota, el grupo Aires de Aragón, la Escuela de Música Tradicional o la banda municipal.


Este año fue especial para la banda de música, ya que presentó un nuevo tema titulado ‘Ejea de los Caballeros en fiestas’. La obra fue compuesta por Antonio Carrillo como homenaje a la localidad cincovillesa. El músico y compositor valenciano falleció recientemente, sin tener la ocasión de entregar la obra, por lo que fue su familia la que la hizo llegar a la banda y ayer estuvo presente, visiblemente emocionada, en su presentación a las puertas del Consistorio y ante numerosos ejeanos que respondieron con aplausos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión