Los turiasonenses honran a su patrona en la ofrenda de flores y frutos

Las fiestas de Tarazona viven este domingo su jornada más solemne.

Niños y mayores han participado en la ofrenda de Tarazona
Los turiasonenses honran a su patrona en la ofrenda de flores y frutos
N.B.

Las fiestas de Tarazona viven este domingo su jornada más solemne, en la que los turiasonenses homenajean a sus patrones, San Atilano y la Virgen del Río.


El día ha arrancado con el reconocimiento al Cipotegato de este año, un acto de homenaje que ha incluido la firma del protagonista, Jesús Chaves Crespo, en el libro de honor del Ayuntamiento. Después, desde la plaza de España ha arrancado la tradicional ofrenda de flores y de frutos a la Santísima Virgen del Río.


Han sido muchos los turiasonenses que se han animado a vestirse con el traje regional para llevarle su obsequio a la escultura con la imagen de la Virgen. La ofrenda se ha iniciado en la plaza de España para llegar a la ermita de la patrona tras pasar por varias calles del centro. Han participado las Escuelas Municipales de Jota, la rondalla ‘Los Amigos’, los Gaiteros de Tarazona, la comparsa de gigantes y cabezudos y la Banda de Tarazona.


Niños y mayores han entregado sus ramos de flores a las personas que los han ido colocando en la estructura metálica que se ha colocado en la fachada. También se han visto melones, frutas y otras viandas como ofrenda.


Después, la catedral de Santa María de la Huerta ha centrado la atención de la programación con la celebración de una misa en honor a San Atilano que ha estado presidida por el obispo de la diócesis turiasonense, Eusebio Hernández Sola. Tras la ceremonia, se ha iniciado una multitudinaria procesión para acompañar la peana con la reliquia del santo, portada a hombros por miembros de las cinco peñas de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión