Magallón acoge las Jornadas 'Villarte' de arte y cultura

Pintura, música tradicional y clásica, cine y arte se unen durante esta semana.

La localidad zaragozana de Magallón celebra esta fin de semana las jornadas de Arte, Cultura y Música de la Villa de Magallón 'Villarte', una muestra dirigida a preservar y difundir la pintura, la escultura, la música tradicional y clásica, el cine y el arte en general de la localidad.


'Villarte' comenzó este viernes con la proyección de una película y ha continuado este sábado con la inauguración de la exposición de pintura en la sede de la asociación de mujeres de los alumnos del aula de pintura de Pedro Sagasta, amenizada por un recital de jotas a cargo de Juanjo Bona Arregui.


A las 18.00 se ha inaugurado otra exposición, en este caso de esculturas de Marta Soto y Carlos Gil, en el Ayuntamiento, que tendrá su continuación con talleres de pintura creativa para los niños en la plaza del Mercado.


La jornada contará con la proyección de cortometrajes de Beatriz Soto en el cine Marina, un concierto laudístico de la Escuela de Jota en la plaza Constitución y otro de la banda de música de la Sociedad Artístico Musical de Magallón, La Coral 'Joaquín Gaztambide' de Tudela y el Coro de la Sociedad Artístico Musical de Magallón, en la plaza de España con la actuación de casi 100 artistas.


Estas jornadas han sido subvencionadas, junto casi un millar de otras actuaciones en toda la provincia, dentro del Plan de Actividades Culturales de la Diputación de Zaragoza (DPZ).

Dinamismo

El presidente de la Diputación, Juan Antonio Sánchez Quero, que ha participado en el inicio de la jornada, ha destacado el dinamismo de Magallón. También ha participado en la puesta de largo de la restauración del Pilar de la Corona, asistiendo junto al alcalde de Magallón, Víctor Chueca, a un recital de poesía para honrar a la Virgen del Pilar que se ha colocado en ese peirón.


Sánchez Quero ha señalado que quienes cuestionan la continuidad de la Diputación no viven y no conocen el medio rural, y tampoco son conscientes de la importancia que tiene mantener vivos los pueblos para conservar el patrimonio cultural, social y natural que atesoran. Una labor que ha reconocido personalmente al alcalde y los vecinos de Magallón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión