La peña taurina Moncayo reparte 160 kilos de migas antes de su tienta campera

Las fiestas patronales en honor a San Atilano comienzan este sábado en Tarazona.

Aficionados turiasonenses en la plaza portátil durante el festejo taurino
Aficionados turiasonenses en la plaza portátil durante el festejo taurino
N.B.

La actividad taurina ya ha llegado a Tarazona. Un día antes de que arranquen las fiestas patronales en honor a San Atilano, la peña taurina Moncayo ha dado el pistoletazo de salida a los festejos en la plaza portátil colocada para la ocasión con la celebración de su tradicional tienta campera.


“La jornada ha arrancado con el reparto de migas, alrededor de 160 kilos para todo el mundo. Ha habido mucha afluencia de socios de la peña y mucha gente de Tarazona”, indica Diego Baigorri, presidente de la peña.

Tras el almuerzo, ha dado comienzo la actuación de los alumnos de la Escuela Taurina El Carmen de Zaragoza. “Han toreado unas vaquillas y luego ha tenido lugar una suelta de vaquillas para todos los aficionados”, confirma Baigorri.


Ha sido una mañana ajetreada para los aficionados, que han respondido a la llamada de la peña. “Pensábamos que al ser un día laborable podría aflojar un poco la afluencia de público pero la verdad es que ha venido bastante gente”, señala el presidente. Además, la plaza portátil tiene un aforo reducido, de unas 1.200 localidades, pero “al ser más pequeña, se crea otro ambiente”.


En los próximos días, este escenario acogerá diferentes festejos menores dentro de la feria taurina de San Atilano. “La peña cree que no es la feria que se merece Tarazona porque opinamos que la ciudad se merece una feria importante como las que ha tenido años atrás con festejos mayores, como corridas de toros con buenos e importantes toreros pero bueno, la situación está de esta manera, esperemos que se solucione cuanto antes”, opina Diego Baigorri.


La feria contará con un festival sin picadores para los diestros locales Pepe Mayor y Alejandro Andreu, un concurso de recortes, un desafío ganadero, y un concurso nacional de recortadores con anillas, además de dos sueltas de vaquillas. “Se ha organizado esta feria de festejos populares que también tiene su parte de público, pero esperemos que la feria de Tarazona vuelva a tener el esplendor que merece”, finaliza el presidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión