Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nonaspe

Charangas y altas temperaturas reciben las fiestas en Nonaspe

La peña Lo Metro fue la encargada de ponerle el pañuelo a la imagen del santo en la plaza de la iglesia.

M. Carmen Ribó 24/08/2016 a las 06:00
Un momento de la imposición del pañuelo al santo.M. Carmen Ribó

Ni el calor quiso perderse el inicio de las fiestas de Nonaspe, que habían estado precedidas de un fin de semana tan intenso y animado que incluso algunos vecinos se atrevían a comentar que se habían adelantado. Sin embargo, las fiestas como tales comenzaron ayer por la mañana con un concurso infantil de pintura rápida y la charanga, que recorría calles y peñas para después llegar hasta la plaza de la iglesia. Allí la peña Lo Metro fue la encargada de sacar la imagen del santo de la iglesia e imponerle el pañuelo.

El volteo de campanas corrió a cargo de la peña Los Torrats, que también este año fueron los encargados de lanzar varios chupinazos. Después se repartieron migas y sangría para todos.

El grupo de jota y la rondalla recogieron a las nonaspinas mayores e infantiles en sus domicilios. Desde el ayuntamiento se dirigieron al acto más solemne: la presentación y el pregón. Ellas fueron las encargadas de pasar el testigo a las jóvenes que representaron a su localidad.

Hoy se celebrará el día del patrón, con eucaristía y procesión, concierto en la plaza del Ayuntamiento y distintas exposiciones ubicadas en el salón de actos de la casa consistorial.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual