Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas a gran escala

Actuaban en localidades zaragozanas como Jarque de Moncayo, Illueca, Cortes de Aragón, Castiliscar, Novillas, Ejea, Tarazona, Magallón, Gallur o Luceni.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/08/2016 a las 15:33

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de narcotraficantes que distribuía sustancias estupefacientes en localidades zaragozanas como Jarque de Moncayo, Illueca, Cortes de Aragón, Castiliscar, Novillas, Ejea, Tarazona, Magallón, Gallur, ó Luceni, entre otros.

La operación denominada 'Ruperta' se ha desarrollado en varios meses y ha culminado con la detención de 10 personas, además de incautarse 339 gramos de 'speed', (de gran pureza), 42 Trankimazines, 8 gramos de Cristal 47 gramos de marihuana, 6.5 kilogramos de cafeína, 2 dosis de LSD, 3 básculas, 770 Euros, 14 teléfonos móviles y 1 coche.

Las investigaciones comenzaron en abril de este año, cuando se tuvo conocimiento de un individuo afincado en Zaragoza, que al parecer se dedicaba a la distribución de estupefacientes, principalmente 'speed'.

En las investigaciones se pudo comprobar cómo mantenía numerosos contactos con otros investigados y detenidos en el marco de otra operación realizada en 2014, denominada 'Heidi', donde se aprehendió ocho kilogramos de gominolas impregnadas en una sustancia conocida como 'dot', ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón.


Viajes

El entramado criminal investigado se estaba mostrando especialmente activo, lo que llevó a los investigadores a intervenir, dado el gran volumen de pequeñas ventas de droga realizadas, detectando que aumentaban los desplazamientos, prácticamente eran ya semanales, atendiendo a clientes que demandaban mayores entregas de droga, para así poder venderlas en las distintas fiestas patronales de los pueblos que se celebran en estas fechas.


Al llegar a este mes de agosto se pudo detectar un viaje claro para aprovisionarse de droga y dirigirse después a un domicilio de Zaragoza, que lo utilizaban como laboratorio adulterante de la droga, donde se encontraron todos los útiles necesarios para estos menesteres, así como 6.500 gramos de cafeína con la que diluían la anfetamina.


Los detenidos, todos de nacionalidad española, pasaron a disposición judicial, quedando siete de ellos en libertad con cargos e ingresando en prisión los tres principales responsables de la red investigada.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes 2 de la Brigada de Policía Judicial, con la colaboración del Grupo de Vigilancias, ambos adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual